Contributors

Wednesday, July 1, 2009

Cómo saborear el té


La reverencia que se prodiga al té en Oriente es tal vez difícil de comprender para un occidental. Ya en los comienzos del consumo de té en China, era una parte integrante de las ceremonias de matrimonio. En realidad, el carácter chino antiguo del té también representa un producto herbal llamado "cardo peludo". Este cardo, cuando se hace en infusión con agua caliente, producía una bebida muy amarga que se servía a los novios antes de su matrimonio y servía para señalarles lo amarga y desagradable que era una vida sin un compañero con quien compartirla. Después de la ceremonia del matrimonio, a ambos se les servía una taza de té verde, ligero y suave, que simbolizaba lo agradable que era la vida con un compañero con quien compartirla. Como Lu Yu indica, el té da felicidad al príncipe y al paisano por igual. En muchos casos, una taza de buen té nos transformará, si se le permite, en un príncipe o en una princesa. Hay un poco de magia en una taza de buen té. Encuentra tu propia magia.

Primero el agua, segundo el Té: las bebidas más consumidas del planeta!


Es un hecho, el Té es la segunda bebida más consumida en el mundo, después del agua. Aunque cada vez es mayor el consumo en occidente no cabría esperar que alcanzara tanta dimensión global. Son los chinos, tan lejos y tan cerca hoy en día, los que comienzan a utilizarla para darle sabor al agua hervida en el año 250 a. C., y a los Europeos les llega en 1947 de la mano de los portugueses que la descubrieron en la India. En Colombia, tenemos la dicha de contar con le bellísima plantación de té (única en el país), propiedad de Agrícola Himalaya S.A. productora de la marca de té e infusiones Hindú®. Y es gracias a las numerosas variedades de té que ofrece la marca a que nuestro país puede estar más cerca de esta milenaria bebida.

Como ya saben, existen muchas variedades de té rojo, té verde, té negro con diferentes tipos de sabor pero, y quizás lo más importante, nos aportan diferentes propiedades saludables para nuestro organismo. El más popular en estos días es el té verde al que se le atribuye la cualidad de prevenir arrugas gracias a su poder antioxidante, aumentar la quema de calorías en el cuerpo, prevenir la caries y regenerar las mucosas y la piel. El Té verde Hindú® viene en 4 presentaciones: Clásico, Durazno, Piña y Surtido x 50 bolsitas.

Ahora bien, si el problema que padecemos es de trastornos digestivos, problemas de corazón o de sobrepeso, deberemos tomarnos una buena taza de té rojo Hindú® y una de té negro Hindú® si queremos dejar el café y queremos estimularnos sin causar gastritis o nerviosismo. Un Ice Tea helado light de Hindú® si queremos refrescarnos y llenarnos sin las calorías que otras bebidas te aportan. Pero si no pueden tomar té ni café, lo ideal es una bebida de hierbas seleccionadas de las montañas o pura fruta natural deshidratada como frutos rojos Hindú® o Descanso natural Hindú®. Claro sin olvidar que si no viene de la hoja Camelia Sinensis, no es té. Se denominan Infusiones frutales o herbales o aromáticas.

La preparación de un buen té es muy importante para garantizar una bebida inolvidable. El agua debe ser fresca y se debe hervir una sola vez. El agua recién hervida vierte en la taza agua y se deja reposar con la bolsita de unos 3 a 5 minutos, según el tipo de té; el rojo y negro se recomienda dejar en el agua 3 minutos y el té verde y las infusiones herbales o frutales se pueden dejar hasta 5 minutos. Por último, es vital sentarse a tomarlo con tranquilidad, que las prisas no son buenas. Disfruta el té...

Si has degustado una de estas infusiones, escríbenos, nos encantaría saber tu opinión al respecto. Que viva el té!!!
Vive lo natural!!! Toma Té Hindú cada día!
Visita www.tehindu.com