Contributors

Monday, February 14, 2011

Aguas Benditas


Las conocemos con tisanas, aromáticas, agüitas o infusiones. Hoy en día existen poderosas combinaciones en el mercado, una infusión para cada mal. No importa que le duela o cual sea su problema. Siempre existirá una agüita o tisana que las abuelas llamaba ¨bendita¨ que alivie el cuerpo y reconforte el alma.

Manzanilla
Una vez se prepara y se bebe una infusión de esta linda flor de pétalos blancos, se alivia el dolor de estomago y favorece la digestión como por arte de magia. Eficaz contra el síndrome premenstrual y potencial diurético.

Albahaca
Gracias a sus propiedades anticoagulantes es ideal para el ¨soroche¨o mal de altura. Favorece la digestión, tiene efectos antiespasmódicos y abre el apetito. Ingrediente culinario en Italia por excelencia y sabor.

Apio
Al ser un potencial diurético, ayuda a combatir la retención de líquidos y tiene fama de un fantástico adelgazante. Bueno para las dietas, beneficioso para la circulación bajando el colesterol y el acido úrico. Resuelve el problema de la hipertensión.

Toronjil
Sirve para reducir el estrés y bajar los espasmos musculares. Sus cualidades tranquilizantes la hacen perfecta para remediar el insomnio, la ansiedad o las alteraciones menores del sistema nervioso. Además para los deportistas ayuda a relajar los músculos.

Limonaria o limoncillo
De un delicioso aroma y sabor, el limoncillo es perfecto para tratar complicaciones respiratorias. De allí su fama de antigripal. Ideal para aliviar el estreñimiento y como diurético.

Hierbabuena
Además de ser una de las hierbas más aromáticas, su sabor mentolado ayuda a tratar las diarreas, controlar los cólicos y síntomas premenstruales, y a eliminar el exceso de gases.

Te quedaste corto? Quieres saber más sobre las hierbas y sus bondades? Visita www.tehindu.com o escríbeme a publicidad@tehindu.com