Contributors

Monday, December 12, 2011

Un té de calidad sostenible por su gente, el ambiente y sus productos.

¡Celebremos!
Agrícola Himalaya s.a. la productora de la marca de tés, aromáticas e infusiones Hindú® se ha certificado UTZ.


La certificación UTZ es un programa global de certificación que establece los estándares para la producción agrícola responsable y su suministro. UTZ, que significa “bueno” en dialecto Maya, brinda la seguridad de una producción de café, cacao y té con la calidad social y ambiental que las marcas y los consumidores esperan. El café, cacao y té UTZ CERTIFIED han sido producidos de acuerdo a los criterios del Código de Conducta UTZ CERTIFIED.

Agrícola Himalaya S.A. con su marca de té, aromáticas e infusiones Hindú® es una compañía Colombiana que cuenta con más de 200 empleados la cual produce té negro y verde de origen de montaña. La plantación de 50 hectáreas, está ubicada en las montañas de los andes hace parte del Chocó Biogeográfico, área rodeada por la reserva natural de Bitaco, Valle del Cauca.

En 2011, Agrícola Himalaya s.a. ha decidido enfocarse más en una producción sostenible*. Mientras ocurría este proceso, escuchamos acerca del proceso de la certificación UTZ y su programa de té. Es en este momento clave donde se decidió ser parte del programa de certificación.

¨Miramos detenidamente este programa de certificación y hemos encontrado que comparte la misma filosofía que hemos venido trabajado a través de los años, y es por esto que decidimos ser parte de este programa, para así poder compartir experiencias, aprender mutuamente y ayudar al consumidor en general a estar alerta de la importancia de una producción sostenible¨´. Dice Juan Camilo Barreto, coordinador de proyectos estratégicos de la compañía.
Desde que Agrícola Himalaya obtuvo la certificación se han realizado muchos proyectos que benefician a la comunidad y al medio ambiente, los cuales se verán reflejados en la calidad de sus productos al final.

¨Tener la certificación UTZ significa estar seguro que nuestra compañía está trabajando en las mejores prácticas de producción sostenible la cual resulta en un té de mejor calidad, mejores beneficios para nuestros trabajadores y el cuidado del medio ambiente. Apuntamos a que este sea otro argumento para vender en otros mercados potenciales¨ Agrega Juan Camilo Barreto, coordinador de proyectos   estratégicos de la compañía.

En resumen podemos decir que si es bueno por dentro, es bueno para tí, y para el ambiente donde se cultiva y procesa, bueno para la gente que lo cultiva. Cuida del planeta, respeta sus recursos y sigue un camino responsable hasta llegar a las manos del consumidor.

Trabajamos por dar lo mejor de nosotros. En todo sentido.

Para conocer más sobre la certificación UTZ GOOD INSIDE visita http://www.utzcertified.org/index.php 

*Producción sostenible  es aquella en donde aprovechas los recursos energéticos propios de la zona, de manera que la entrada de energías externas al sistema se la mínima posible; el objetivo de la producción sustentable es lograr que el agrosistema pueda entrar en un equilibrio dinámico entre los flujos de entrada y salida de energía.
Para conocer sobre la compañía y su portafolio de productos visita www.tehindu.co

Fuente del texto http://www.utzcertified.org/index.php?option=com_traceability&view=memberDetails&cid[]=2021&lang=en&template=gk_corporateinnerfooter&storyLink=http%3A%2F%2Fold.utzcertified.org%2Findex.php%3FpageID%3D141%26subID%3D2021%26switchlanguage%3Den&aid[]=2384