Contributors

Monday, May 3, 2010

El Té contra el cáncer


En los últimos años se han elevado las cifras de personas afectadas por cáncer, esta enfermedad tiene como factor común la transformación de la célula normal en otra que se comporta de forma muy peligrosa para el cuerpo humano; 1 de cada 10 personas en el mundo son víctimas de esta enfermedad.



Según el informe Nacional de Estadísticas Vitales entre los latinoamericanos el cáncer es la segunda causa principal de muerte, después de las enfermedades del corazón; dicen los científicos que uno de los factores que incitan al deterioro de la calidad de vida son la mala alimentación, que según estadísticas de WCRF (World Cancer Research Fund International) es responsable hasta de un tercio de las muertes por cáncer; esta organización internacional sostiene que una dieta adecuada podría ayudar a prevenir la mitad de los casos de cáncer de mama y tres de cada cuatro tumores de estómago y colon. El sedentarismo, malas costumbres como el cigarrillo, alcohol, el abuso de las bebidas gaseosas, son otros factores influyentes.

Esta terrible y compleja enfermedad podría ser prevenida con un cambio de estilo de vida, consumiendo alimentos que contengan antioxidantes, como el té, considerado neutralizador de radicales libres, previniendo enfermedades culpables de la iniciación de ciertos tipos de cáncer, y daños en las células de ADN.

Los asiáticos han utilizado el té verde para promover un estilo de vida saludable, debido a que ayuda a promover la buena digestión, mejora la concentración y posee un efecto diurético. Además, una serie de estudios por investigadores demostraron que el té verde previene principalmente el cáncer de colon y de páncreas.

Hindú® te ayuda a llevar una vida sana, tiene una variedad de sabores para disfrutar del té verde, con sabor a piña, que incrementa la quema de grasas y el gasto calórico; té verde con sabor a durazno es excelente para hidratar en profundidad la piel y reconstituir tejidos; té verde descafeinado con sabor a fresa ideal para cualquier momento del día, sin calorías y sin cafeína; y té verde sabores surtidos para que disfrutes de la variedad.

También ofrece una amplia línea de té negro: con sabor a fresa ideal para reanimarte, suave y aromático; con sabor a durazno que es un astringente perfecto para cargarse de energía; un refrescante sabor a menta con virtudes tónicas y estimulantes; con sabor a canela para ayudar a calmar el frío y los cólicos; limón que ayuda a reponer las fuerzas en estados gripales; mandarina rico en vitamina C, y sabores surtidos. Esté té puede reducir el esparcimiento del cáncer prostático según estudios de una investigadora asociada en el Centro para Nutrición Humana en la Escuela de Medicina David Geffen UCLA y otros investigadores que han encontrado que este té inhibe el crecimiento e induce a la muerte de las células cancerosas en la próstata.

Consumir té después de cada comida, tomar mucho líquido, comer al menos cinco piezas de fruta al día, hacer ejercicio, mantener una dieta variada y un peso adecuado, ayudará a reducir los casos de cáncer un 20%, que podría ascender hasta el 40%. Acoger estos hábitos de un momento a otro en ocasiones se dificulta, es posible hacerlo poco a poco a medida que el cuerpo se vaya acostumbrando y adaptando a una vida sana.

Preguntas? Escríbenos a publicidad@tehindu.com o visita www.tehindu.com