Contributors

Saturday, January 31, 2009

Tipos de té y sus diferencias

Té verde, Té blanco, Té negro, Té rojo, todos vienen de la misma planta.

Últimamente hemos escuchado acerca de varios tipos de té. Té verde, té rojo, té blanco, té negro, y la lista sigue. El té puede llegar a ser confuso para la mayoría. Hoy quisiera explicar las diferencias entre un tipo de té y otro, al igual que algo sobre su proceso.

Todos los tés vienen de la misma planta, conocida como Camelia Sinensis. El té crece muy bien en climas tropicales y sub-tropicales al igual que muchos tés crecen en climas más elevados (hasta 5,000 pies). La diferencia entre los tipos de té consiste en la forma en la que son procesados. El té puede crecer en las montañas lo que hace que la hoja crezca más despacio y tenga más sabor. Puede crecer en la sombra, en el sol, y hasta en un clima lluvioso. Todos estos factores pueden afectar el sabor y el olor del té. Flores, hierbas y otras plantas pueden ser mezcladas en y durante el proceso, lo que influencia ese té en particular su olor y sabor característicos.

Los diferentes tipos de té se destacan por el proceso al que son sometidos. Las hojas de la Camelia Sinensis se marchitan y oxidan si no se secan rápidamente después de que fueron cosechadas. Las hojas de té se tornan oscuras rápidamente debido a que la clorofila se abre y desata un color cobrizo. Este proceso, ¨Oxidación enzimática¨, se llama fermentación en la industria del té aunque en realidad no es una fermentación; No es causada por microorganismos, y no es un proceso anaeróbico.

El paso siguiente en el proceso es parar la oxidación en una etapa predeterminada calentándolo lo que hace que detenga la enzima responsable de ello. Con el té negro este proceso se realiza al tiempo que se secan las hojas. Sin el cuidado necesario para evitar la humedad excesiva y el control de la temperatura el té crecería hongos. Esta forma de hongo causaría fermentación real el cual contaminaría el té con sustancias toxicas y quedaría no apto para el consumo.


Té verde: Es vaporizado, marchitado, secado, molido y clasificado.
Té amarillo: No se marchita ni se oxida. Sufre un proceso que lo hace tornarse amarillo.
Té blanco: Se marchita pero no se fermenta.
Té rojo: Sufre un proceso similar al añejamiento del vino.
Té negro: Es marchitado, macerado, fermentado, secado y clasificado.

El té es una planta compleja y elegante. Simplemente, entendiendo lo básico sobre el té, ya es más de lo que la gente sabe y le ayudará inmensamente cuando decida sumergirse en el maravilloso mundo de esta milenaria bebida.

Vive lo natural! Toma té Hindú® cada día.
Visita http://www.tehindu.org/
Blog http://www.tehindu.blogspot.com/
publicidad@tehindu.org

No comments: