Contributors

Tuesday, April 28, 2009

Té, el mejor amigo de las dietas.



Tres razones vitales para consumir más té.

El Té no tiene calorías ni azúcar.


El sobrepeso y la obesidad han sido ligadas a la ingesta excesiva de calorías liquidas. Ya que estas no llenan comparadas con alimentos sólidos, es más fácil sobrepasarse en el consumo diario. Ya que muchas bebidas como gaseosas, jugos empacados, bebidas con crema y café y aguas saborizadas están llenas de azúcar, podemos estar añadiéndole a nuestra dieta cientos de calorías sin siquiera darnos cuenta. Investigadores que desarrollaron la guía de bebidas en Estados Unidos sugieren que las calorías encontradas en bebidas no debería ser más del 10% del total de las calorías ingeridas en un día, menos del 25% que los americanos están ingiriendo. Dicha guía recomienda agua y té como la primera fuente de bebidas diarias que deben suplir la mayoría de líquidos que el cuerpo necesita.

El Té acelera el metabolismo.

El Té tiene propiedades que ayudan a levantar naturalmente el metabolismo en cuanto a energía se refiere. Un estudio reciente realizado con mujeres Japonesas compara los efectos de tomar Té Verde, Té Oolong y agua durante varios días. Encontraron que solo una taza grande de Oolong aumenta el metabolismo en un 10%; mientras que el Té Verde levantó el metabolismo en un 4%.

El Té incrementa la quema de grasas.

Estudios en Asia sugieren que el consumo de Té Verde gracias a sus Catechinas (Como el EGCG*) incrementa la oxidación de la grasa y tiene un efecto en el peso del cuerpo. En un estudio, investigadores examinaron ratones que siguieron una dieta baja en grasa o alta en grasa o alta en grasa con 0.1-0.5 % de Catechinas del té durante once meses. Los científicos encontraron que brindar un suplemento con Catechinas del té dio como resultado una reducción del aumento de peso debido a esa dieta alta en grasas y la acumulación de esta en el hígado y vísceras. Un reciente estudio en humanos examinó el efecto de consumir Té Oolong con extracto de Té Verde. Los investigadores encontraron que el peso y los porcentajes de grasa en el cuerpo fueron menores en el grupo consumidor de té.

Traducción: Alejandra Vásquez Llano




Fuente: http://www.teausa.com/general/topline/

Té: La bebida que alegra pero no emborracha!


Tea – the cups that cheer but not inebriate.--- William Cowpe






No comments: