Contributors

Wednesday, November 24, 2010

La cafeína en el té verde, hace daño?


Un poco de té verde


Como lector de este blog seguramente conoce del auge del té por estos días, pues déjeme contarle que esta bebida ha sido de las más populares durante mucho tiempo. Hoy por hoy la encontramos en diferentes formas y presentaciones, el té negro, el té verde, Pu-erh son algunas de las muchas variedades que tiene este producto. Dentro de la familia del té, el verde viene presentando una creciente popularidad que se ha trasladado a suplementos nutricionales, tabletas, píldoras, y extractos. Todas esas aplicaciones han sido posibles gracias a sus atributos y propiedades saludables, sin embargo el té verde también tiene una fortaleza un poco más profunda y es la cafeína. Sabemos que la cafeína es un alcaloide considerado como un estimulante que actúa sobre el sistema nervioso. ¿Qué tanta cafeína contiene el té verde? ¿Resulta perjudicial esta cantidad?

La cafeína en el té verde

Gran cantidad de personas prefieren y empiezan a tomar té verde por sus propiedades saludables y su bajo contenido en cafeína. Según expertos en la salud la concentración de cafeína dentro del té verde es pequeña y no causa efectos significativos en las personas, como si lo hacen otras bebidas. Es así como la cantidad de beneficios y propiedades bloquean de cierta forma las contraindicaciones de la cafeína.

Si comparamos el café con el té verde encontraremos que una taza de café contiene la misma cantidad de cafeína que cuatro tazas de té verde. La concentración por taza también se debe al tipo de proceso que lleva el té durante su producción y etapa de preparación. Este último proceso influye ya que a mayor tiempo de remojo de la bolsita dentro de la taza más cafeína será liberada.

En general:

Una taza de té verde contiene entre 15 y 50 miligramos de cafeína.
Una taza de té negro contiene entre 50 a 80 miligramos de cafeína.
Una taza de Café instantáneo contiene entre 50 a 100 miligramos de cafeína
Una taza de Café (con método tradicional) contiene entre 100 a 200 miligramos de cafeína
Por otro lado encontramos que el té verde posee un alto contenido en teína lo que permite que tenga un efecto calmante y tranquilizante, bloqueando de esta forma los efectos nocivos de la cafeína. Es por eso que las implicaciones y consecuencias del té verde terminan siendo de las mejores, aclarando una vez más que este producto trae consigo un innumerable número de beneficios.


Te quedaste corto? Quieres mas información? Visita http://www.tehindu.com/ o escribenos a publicidad@tehindu.com

No comments: