Contributors

Thursday, September 25, 2008

Otra razón para tomar una buena taza de té!


Una buena taza de té puede curar muchos males. Calma los nervios, reanima el espíritu y si es té negro puede ayudar a disminuir el riesgo de cáncer.

Pero puede prevenir un infarto cardiaco? Los estudios han demostrado que las personas que consumen una taza de té negro como mínimo de al día tiene menos riesgo de enfermarse del corazón o de sufrir un derrame, sin embargo nadie ha descifrado el por que.


Hoy, gracias a una investigación patrocinada por la industria del té, científicos de la Universidad de Boston creen tener una respuesta. El té, dicen ellos, actúan directamente en los vasos sanguíneos que han perdido elasticidad restaurando su capacidad de expandirse cuando el ritmo del pulso aumenta.


La evidencia: Una medición rápida del flujo sanguíneo del brazo de un grupo pequeño de pacientes del corazón que tomaron cuatro tazas de agua o cuatro tazas de té negro diarias durante cuatro meses.


¿Como relaja los vasos sanguíneos el té negro?

El grupo de Boston especula que es un componente natural del té llamado Flavonoide que al actuar como antioxidante protege las paredes de los vasos sanguíneos de la inflamación, los coágulos y el engrosamiento anormal. Pero los investigadores advierten que es muy temprano aún para descargar en el té solo el cuidado del corazón.

No comments: