Monday, October 26, 2009

Tips para tomar Té


¿Cómo se debe guardar el té?

Muchas veces cuando volvemos del supermercado con las compras del mes no sabemos dónde guardar las bolsitas de té o los paquetes en nuestras colapsadas despensas. Es importante saber que el té siempre debe estar en un lugar adecuado, porque así te permitirá disfrutar de todo su aroma y sabor por más tiempo.
Todas las variedades tienen sus características especiales para su conservación, pero hay normas generales para todos ellos, como el lugar y el recipiente donde guardarlo, para que sus condiciones no se vean alteradas.
Lo ideal es consumirlo los más pronto posible, pero si vas a guardarlo por varias semanas o meses, puedes hacerlo dentro de un recipiente que cierre herméticamente. Los mejores envases son los de cerámica o lata, no así los de vidrio, ya que dejan pasar la luz y aceleran su deterioro.
También es conveniente colocarlo lejos de alimentos que puedan impregnar su aroma y en lugares donde haya humedad.
El mejor lugar para guardarlo y que se conserve en óptimas condiciones, es dentro de un recipiente hermético que esté ubicado en un lugar fresco, seco y oscuro. Es conveniente no guardar el té por más de un año.

Las variedades de té.

Con el pasar de los años hemos sido testigos del avance del consumo del te en nuestro país. Antes con suerte conocíamos el tradicional Té Negro, hoy existen al menos 3 variedades en nuestra retina que vale la pena probar y disfrutar junto a tus amigos y familia. Lo que diferencia a los tipos de té es el proceso que sigue la hoja desde que es recolectada hasta que se seca.

Té Verde: Sus hojas se encuentran muy poco oxidadas. Posee un sabor delicado y herbal.
Té Negro: El más conocido y consumido en nuestro país. Este té adquiere su particular color luego de un proceso completo de marchitado y oxidación de sus hojas.
Té Rojo: Es un subtipo de té negro que ha recibido un proceso adicional de guarda. Es un té con un sabor ligeramente ahumado y de color oscuro. Dado este proceso adicional se le conoce como un quemador de grasa y potente digestivo.

¡Atrévete a probar las distintas variedades! Te aseguramos que será un placer disfrutarlos

La mejor manera de preparar un rico té.

Muchos se preguntarán cual es la mejor manera de preparar un buen té. Algunos afirman que el agua que se aplica debe estar hirviendo y otros cuentan que da lo mismo. Lo importante de esta práctica es que cada uno identifique cuales son los pasos que no se pueden omitir al momento de hacer una rica taza de este brebaje milenario.

Al igual que ocurre con el café el agua tiene gran importancia en el proceso de preparación, ya que es el medio en el cual las hojas de té dejarán todo su sabor. Por lo tanto si utilizas agua de poca dureza y nulo sabor siempre conseguirás un té de mejor calidad.Al momento de utilizar las bolsitas de té lo mejor es utilizar una tetera o recipiente con tapa en el cual habremos puesto la bolsita junto al agua justo antes de que llegue a ebullición, gracias a este medio cerrado conseguiremos que no se pierda ninguna de sus propiedades.Recuerda que al preparar un té recién comprado en una tetera y con agua de buena calidad te asegurará el mejor resultado.

Para mas información escribenos a publicidad@tehindu.com o visita http://www.tehindu.com/

No comments: