Saturday, July 3, 2010

Confirmado! Los Antioxidantes Naturales del té adelgazan.


Tomar una taza de té es una decisión inteligente

Uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu cuerpo es llevar una vida saludable, tener buenos hábitos alimenticios y consumir mucho té. Los estudios lo han comprobado.
Cada taza de té aporta una buena cantidad de antioxidantes que tu cuerpo necesita y agradece. Por eso decisiones tan simples como que tomar cada día son más importantes de lo que imaginamos. Tomar té es de sabios.

Que son los antioxidantes?

Los antioxidantes son elementos que tienen como función eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular o envejecimiento prematuro. Son los que atacan las células inactivando enzimas y alterando información genética del ADN. Estudios lo comprueban. Se conoce también que un bajo nivel de antioxidantes en el cuerpo pueden constituir un factor de riesgo para contraer ciertos tipos de cáncer.
Los estudios lo confirman.

Según un estudio realizado en China y publicado recientemente en la revista de la American Chemical Society of Agricultural and Food Chemistry, las catequinas, principales antioxidantes encontrados en el té verde llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal.

Durante la investigación, Pui Chi Pang, de la universidad de Hong Kong, y sus colegas, dieron de beber el té verde a ratas de laboratorio y observaron que la retina había absorbido niveles altos de catequinas, igual que el humor acuoso.

•“Estudios científicos publicados en la “U.S. Medical Journal Cancer Research”, afirman que ya se ha podido demostrar que las personas que toman de 2 a 3 tazas diarias de té verde tienen menos probabilidad de padecer cáncer.”

•Revista TIME marzo 28, 2005:

•Los médicos naturistas lo recomiendan para contribuir a la prevención de muchas enfermedades que van desde el cáncer y otras enfermedades degenerativas como el SIDA, el envejecimiento celular, enfermedades cardiovasculares, y problemas de colesterol.

LOS ANTIOXIDANTES DEL TÉ ADELGAZAN

•“El té verde incrementa en un 4% el gasto calórico y la quema de grasa porque favorece tanto la lipolísis como la termogénesis y esto sin aumentar la presión arterial del paciente, lo que sí ocurre con la mayoría de medicamentos para control de peso.”

•Los dietistas los recomiendan el té rojo para acelerar la quema de grasas y reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre.

Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid demuestra que: "La acción conjunta de la cafeína –encontrada en el té - y los polifenoles favorece la termogénesis o ritmo al cual se queman las calorías y el consumo general de energía; de ahí que se recomiende el consumo de té verde como complemento del ejercicio físico al constituir un poderoso quema-grasas". Esta propiedad es la responsable de que el té verde sea una de las bebidas que con más frecuencia aparecen en las dietas de adelgazamiento. Un hecho que se estudiado desde hacía tiempo pero que ha sido comprobado en recientes estudios.

Así, científicos de la Universidad de Ginebra, en Suiza, realizaron una serie de experimentos destinados a probar este extremo. Para ello, estudiaron los efectos del té verde en diez hombres sanos que presentaban un sobrepeso de bajo a medio. El ritmo de quema de calorías de las personas observadas que ingirieron té verde con sus comidas aumentó un 4 por ciento y el gasto general de energía en un 4 y medio por ciento.

Si el té verde sigue sumando propiedades a su favor, no quedarán dudas de que se trata una bebida sin ningún tipo de rival en cuanto a beneficios para la salud.

CONSEJOS BÁSICOS SOBRE ALIMENTOS ANTIOXIDANTES EN NUESTRA DIETA DIARIA

Tomar una taza diaria de té verde, té rojo o té negro por la mañana.
Comer dos o tres piezas de frutas al día.
Consumir abundantes frutas y verduras, al menos 5 porciones diarias.
Sazonar las comidas con condimentos como el perejil, cúrcuma, eneldo, coriandro, jengibre o curry.
Hacer ejercicio tres veces por semana.

Para conocer más sobre el té y sus maravillas escríbenos a publicidad@tehindu.com o visita http://www.tehindu.com/

No comments: