Contributors

Friday, July 16, 2010

El Té y sus procesos


Té Verde, Té Negro, Té Rojo, todos vienen de la misma planta

Probablemente en años recientes hemos escuchado acerca de varios tipos de té: té verde, té rojo, té negro, y la lista sigue. Todos los tés vienen de la misma planta, conocida como Camelia Sinensis. El té crece muy bien en climas tropicales y sub-tropicales al igual que en terrenos elevados (hasta 5,000 pies). La hoja del té cultivado en las montañas crece más despacio y tiene más sabor. Puede desarrollarse en la sombra, en el sol, o en un clima lluvioso. Todos estos factores afectan el sabor y el olor del té. Flores, hierbas y otras plantas pueden ser mezcladas con los cogollos del té durante el proceso, lo cual influencia su olor y sabor característicos.

Los diferentes tipos de té se dan por el proceso al que son sometidos. Los cogollos, tres o cuatro hojas superiores de la Camelia Sinensis que se cosechan periódicamente, se marchitan y oxidan si no se secan rápidamente después de que fueron recolectadas. Las hojas de té se tornan oscuras rápidamente debido a que la clorofila se abre y desata un color cobrizo. Este proceso, “oxidación enzimática”, se llama fermentación en la industria del té aunque en realidad no es causada por microorganismos.

El paso distintivo en el proceso para la obtención de té verde es parar la oxidación en una etapa predeterminada calentándolo, lo que hace que se detenga la enzima responsable de ello. Al contrario, el té negro debe parte de su sabor al paso de fermentación.

Té Verde: Es vaporizado, marchitado, secado, molido y clasificado.
Té Negro: Es marchitado, macerado, fermentado, secado y clasificado.
Té Rojo: Además de los pasos del té negro, sufre un proceso similar al añejamiento del vino de varios años.
El proceso anterior al añejamiento dura aprox.24 horas.

Cual es el tuyo? Te invitamos a probarlos. Escribenos a publicidad@tehindu.com o visita http://www.tehindu.com/

Vive lo natural! Toma Hindú cada día!

No comments: