Contributors

Wednesday, October 26, 2011

La cafeína en el té.

A diario recibo inquietudes acerca del contenido de cafeína en el té, es por eso que hoy quiero compartirles esta información que les puede ser de mucha utilidad cuando se quiera limitar el consumo de cafeína. Hay que recordar que una taza de té negro contiene menos de la mitad de miligramos de cafeína que una taza regular de café y que además el contenido de cafeína encontrado en el té se libera en el organismo más lento haciendo menos ¨escandalo¨ en el sistema nervioso. La cafeína encontrada en el té te da energía gradualmente durante horas, contrario al ¨crash¨ o bajón que ocurre como resultado del consumo regular de café.

En este cuadro se muestra el contenido aproximado de una porción/taza de café, cola y una variedad de tés (el contenido puede variar según los gramos por porción/cantidad de cada alimento):
 CAFÉ…………………………………………………..100mg

COLA……………………………………………………45mg

TÉ NEGRO……………………………………………40mg

TÉ OOLONG………………………………………..30mg

TÉ VERDE…………………………………………….20mg

TÉ BLANCO………………………………………….15mg

AROMÁTICAS DE HIERBAS/FRUTAS………0mg

*Es importante anotar que todos los organismos son distintos y que siempre debo consultar a mi medico antes de cambiar mi dieta alimenticia. Es importante alimentarse sanamente y hacer ejercicio regularmente.
Te quedaste corto? Escríbenos a publicidad@tehindu.com o visita nuestro site en www.tehindu.co

Vive lo natural!

No comments: