Tuesday, October 19, 2010

Consejos saludables


En un mundo donde el estrés, exceso de trabajo, mala alimentación y falta de ejercicio es el pan de cada día, vemos cada vez la necesidad vital de cuidarnos. Nuestro cuerpo es la maquina con la que trabajamos y si falla estaremos en problemas para funcionar. Una alimentación balanceada, ejercicio moderado y algo de relajación pueden hacer la diferencia para que logremos vivir una vida más larga, plena y feliz. Sigue estos consejos saludables vas a notar la diferencia muy pronto.


Más que naturales.

Muchas dietas recomiendan un gran consumo de frutas. Cuando lo haga en jugos recuerde hacerlos en agua y sin añadir azúcar. No lo cuele, la fibra dará un mayor efecto a las bebidas, regulará la función intestinal y de esta forma le ayudará a evitar enfermedades gastrointestinales.

Cuidemos el planeta.

Piense también en la salud del medio ambiente. Contribuya con su cuidado reutilizando el papel y las botellas de plástico. Evite imprimir innecesariamente, aproveche la tecnología al máximo. Haga la tarea de ayudar al planeta. Se sentirá mejor y la naturaleza se lo retribuirá con un ambiente puro y sano.

Cada vez más popular.

El gana cada día más protagonismo gracias a sus múltiples beneficios para la belleza y la salud, principalmente por su función antioxidante y adelgazante. Utilícelo también para cuidar su boca, este ayudará a eliminar las bacterias y virus que causan problemas dentales, incluidos el mal aliento. Tres tazas al día marcarán una gran diferencia.

Más Soya.

Es fuente de fibra, calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas E y B, por su alto valor proteínico similar al de la carne y el huevo se considera la fuente vegetal de proteína más completa. La encontrará en brotes y germinados, y aún más fácil, en derivados como la leche, la harina, el aceite o el queso de soya.

Ayuda de emergencia.

Mantenga siempre en su botiquín agua mineral. Unas pocas gotas tibias de este liquido le permitirán diluir o expulsar más fácil fluidos, objetos, insectos o cualquier otro cuerpo extraño que pueda resultar en los oídos o en la nariz y será de gran ayuda sobre todo si tiene niños a su alrededor. Si no logra una solución inmediata asista al centro médico más cercano de inmediato.

Prevenga la obesidad infantil.

Si su niño llora o se muestra enojado, no trate de calmarlo ofreciéndole comida, ya que corre el riesgo de enseñarle a asociar el aburrimiento, la tristeza o la ansiedad con el acto de comer. Pruebe cargándolo, o si es más grande ofrézcale papel y colores, de esta forma permitirá que el pequeño libere energía de forma positiva en lugar de distraerlo y sobrecargarlo con calorías.

Consúmala con confianza pero moderadamente.

La carne de cerdo no tiene ninguna relación con la fiebre AH1N1, así lo han anunciado las autoridades sanitarias, así que consúmala con confianza y aproveche su nivel nutritivo. Estudios afirman que la carne de cerdo de hoy es mejor tratada y por lo tanto más nutritiva.

Utilice más la bicicleta.

Según estudios recientes de la cámara de comercio de Bogotá, esta acción reduce en 1.5 kilos el dióxido de carbono que emiten los vehículos hacia la atmosfera por cada cinco kilómetros de recorrido. Utilice su carro de forma racional y en lo posible reemplácelo por una bicicleta; le servirá a su bolsillo, al medio ambiente y lógicamente será un gran ejercicio para mejorar el estado de salud de su mente y cuerpo.

Abdomen saludable.

Mantenga siempre a toda hora el abdomen ¨apretado¨; en la oficina, en el colegio, en el transporte, mientras ve televisión e incluso caminando, permanezca siempre con el abdomen contraído, esto favorecerá de forma natural los músculos abdominales para que estén más firmes y de paso logrará una postura general del cuerpo mucho más adecuada.


Para ampliar esta información escribenos a publicidad@tehindu.com o visita http://www.tehindu.com/

No comments: