Contributors

Tuesday, March 1, 2011

El té está de moda


En el desayuno, a media mañana, a la inglesa por la tarde, después de cenar, caliente para acompañar una buena conversación, frío en verano para refrescarte... Sustituir el café, los refrescos o el alcohol por té es una decisión no sólo placentera sino muy saludable.

En sus numerosas preparaciones, el es un aliado no sólo de tu salud sino también de tu belleza. Y si para ti las infusiones no son más que agua caliente, ya puedes ir cambiando de opinión: de frutas, con canela, con limón, con hierbabuena, en cocteles e incluso con cascaras de frutas o incluso flores o como ingrediente en la cocina... En casa, en el trabajo, cuando sales a cenar o a merendar, cualquier momento es bueno para tomarse un té.

La bebida de moda

Tantas son las personas que se apuntado a la saludable costumbre de tomar té en todo el mundo, que podría hablarse de una 'té-manía' generalizada. Y no se trata de un capricho. Las virtudes del té son innumerables, además de haber sido demostradas sus potentes cualidades antienvejecimiento y cosméticas.

Pero la moda del té no se reduce sólo a la bebida: cremas, limpiadores faciales, jabones, perfumes, aromaterapia... existe toda una industria de productos de belleza y salud que incorporan el té como componente estrella debido a su elevado poder antioxidante.

Te cuida desde dentro

Numerosos estudios han demostrado, entre otras muchas, las propiedades anticancerígenas y antioxidantes del té. Estos beneficiosos efectos, entre ellos prevenir el envejecimiento, se deben esencialmente a los polifenoles que contiene el té, y en particular el verde.

Muchos de estos polifenoles son flavonoides, concretamente catequinas, las sustancias con más efectos antioxidantes y antitumorales que existen. De hecho, son antioxidantes naturales capaces de actuar contra las inflamaciones cutáneas y el cáncer.

El té tiene también propiedades cicatrizantes, bactericidas, refrescantes y antienvejecimiento, por lo que puede ser empelado tanto para la preparación de cosméticos como de productos dermatológicos.

Además, el té tiene un agradable efecto estimulante del sistema nerviosos central, lo que puede convencer a los adictos al café.

Otras razones para tomarlo

Disminuye el riesgo de enfermedades cardiovasculares
Baja los niveles de colesterol en la sangre protege contra las caries
La actividad antioxidante del té supera al de algunas frutas y verduras
Ayuda a combatir la fatiga
Estimula las defensas y el funcionamiento mental
Es una bebida natural que no engorda, no contienen azúcar ni calorías

1 comment:

Anonymous said...

Que pasa con el concurso que uds anuncian para la rifa de los portatiles?
No hay manera de ingresar los codigos porque siempre sale que la cedula o la contraseña son invalidas y sin embargo uso los datos reenviados por uds mismos.
Gracias
elena2704@hotmail.com