Contributors

Friday, September 23, 2011

Té rojo, un misterio delicioso!

El té rojo es todo un misterio. Su sabor característico ligeramente ahumado deleita los más exquisitos paladares. No es el favorito de todos pero el que le gusta le es fiel por sus innumerables propiedades y beneficios. Es un té oscuro, efectivo y bondadoso. Gracias a su proceso, brinda al que lo consume toda una gama de beneficios ideales para llevar una vida sana y feliz.

La medicina tradicional china considera el TéRojo como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Las virtudes del Té Rojo son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores".

Las hojas de Té grandes son procesadas, comprimidas y se almacenan durante años en condiciones muy específicas que hacen que el té se torne rojizo y que tenga unas propiedades extraordinarias.

Tipos de Te

Este té es en realidad un Té negro que adquiere sus características y su tradicional color rojo después de un proceso de maduración.

Todos los tipos de té son hechos de la misma familia de la planta de té (Camellia Sinensis) y los diferentes tipos se deben a la variedad, altura y lugar de su cultivo, clima, selección y proceso a la cual es sometida la hoja del té. La variedad de color rojiza pasa por varias horas de oxidación, el té verde y el té blanco no lo requieren.

Virtudes y Propiedades



Todas las formas de té tienen efectos anticancerígenos. Esto es debido a las propiedades presentes en el té como los son las catequinas y las vitaminas antioxidantes.


Ayuda a bajar de peso más rápido.


Este tipo de té reduce el nivel de colesterol malo en la sangre


Desintoxica y depura activando el metabolismo del hígado


Refuerza el sistema inmunitario, previene las infecciones.


Facilita la digestión de las comidas grasas y estimula la secreción de las glándulas digestivas.


Aumenta la circulación sanguínea en el cerebro

Incrementa la concentración

Contribuye también a eliminar la fatiga

Reduce lis síntomas menores de depresión.
Quieres aprender más sobre el té y sus bondades? Escríbenos a publicidad@tehindu.com o visita www.tehindu.co o www.facebook.com/tehindu  


No comments: