Contributors

Wednesday, July 16, 2008

¿El té, una bebida más saludable que el agua?

Tomar 3 o más tazas de té al día es tan bueno como tomar mucha agua, incluso puede tener más beneficios saludables, dicen los investigadores.

Una publicación reciente en el diario Europeo de la nutrición desaparece la creencia de que el té deshidrata. No solo te re hidrata al igual que el agua, si no que también te protege en contra de enfermedades del corazón y algunas formas de cáncer, encontraron nutricionistas en Inglaterra.
Expertos creen que los flavonoides son el ingrediente clave del té que promueve sus propiedades saludables. Estos antioxidantes son encontrados en muchos alimentos y plantas, incluidas las hojas de té, las cuales se ha demostrado que previenen el daño de las células.

Nutricionista de la salud pública Dr. Carrie Ruxton y sus colegas en el King College de Londres, miraron varios estudios en los efectos del consumo de té en la salud. Han encontrado clara evidencia de que tomar tres o más tazas de té al día ayuda a disminuir considerablemente la posibilidad de un infarto. Algunos estudios incluso sugieren que el consumo de té protege en contra del cáncer, aunque esto requiere profundizar más en estudios futuros. Otros beneficios vistos incluyen protección contra la caries, y huesos más fuertes.

Dr. Ruxton dijo: Tomar té es de hecho mejor para usted que tomar agua. Agua es esencial para reponer fluidos. El té repone fluidos y contiene antioxidantes así que se están adquiriendo dos beneficios a la vez. Es un mito urbano decir que el té deshidrata. Estudios sobre cafeína han encontrado que ingerir altas dosis de esta puede deshidratar. Pero incluso si usted se tomara una taza muy fuerte de té, lo cual es difícil de preparar, aún así usted esta reponiendo una cantidad neta de fluido. Además, una taza de té contiene fluoruro, lo cual es bueno para tus dientes.

No comments: