Contributors

Monday, July 21, 2008

Té, un alimento increíblemente saludable

Para combatir los radicales libres, disminuir el colesterol, perder peso y mantenerse joven y saludable, se recomienda tomar 3 o mas tazas de té al día. Estudios recientes han comprobado cada vez más beneficios de esta planta milenaria

Los taoístas lo llamaban el elixir de la inmortalidad. Los budistas lo usaban para disminuir el sueño en sus horas de meditación. En la antigüedad, el té era toda una ceremonia que permitía sumergirse en lo más profundo del ser.

Y aún hoy, después de muchísimos años, las personas que conocen sus beneficios para la salud, lo incluyen en su dieta diaria. Por que estas planta milenaria, conocida como ¨Camelia Sinensis¨ de la cual se consiguen variedades como el té negro, té rojo y té verde, no solo mejora el estado de ánimo y ayuda a relajarse, sino que sirve para adelgazar y aliviar diversas molestias y enfermedades. Por eso caliente o frío, en cualquier momento del día el té es una alternativa saludable que definitivamente vale la pena incluir en la canasta familiar.

El té negro.
Tiene un gran poder antioxidante y astringente. Combate la fatiga y alivia el dolor de cabeza. Contiene elementos anti cancerígenos. Estudios recientes de la Universidad de Dundee, Escocia plantean la posibilidad de que el té negro puede ayudar a prevenir la diabetes tipo II, pues sugieren que ciertos flavonoides conocidos como terubiginas podrían actuar como sustitutos de la insulina. El té negro aporta calcio, magnesio, hierro y fósforo. Desintoxica y depura activando el metabolismo de los riñones.

El té rojo Pu-erh.
El té rojo es considerado una de las bebidas más benéficas de la medicina tradicional China, gracias a que ayuda a eliminar las grasas, ayuda a adelgazar, reducir el colesterol y los triglicéridos. Acelera el metabolismo del hígado, facilitando la digestión y eliminación de las grasas hasta en un 13% , por lo cual se le conoce como el "Té Devora grasas". Estudios recientes aseguran que tomar 3 tazas de té rojo al día durante un mes, combate la depresión, disminuye la presión arterial, la frecuencia cardiaca y ayuda a la regeneración del hígado. Desintoxica y depura el organismo.

El té verde.
Es el té más rico en antioxidantes. Estos ayudan a reducir el riesgo de enfermedades como el cáncer y el envejecimiento prematuro. Es también recomendado para adelgazar ya que incrementa la lipólisis como la termogénesis, es decir incrementa la quema de calorías y grasas sin afectar el corazón ya que no aumenta el ritmo cardiaco. Su contenido de flúor lo hace ideal para fortalecer los dientes, previniendo la caries. Contiene teofilina que posee propiedades anti celulíticas y quemadoras de grasa. Sus hojas son ricas en vitaminas A, B1, B12, C, F y K. Facilita la digestión y mejora el estado de ánimo. Colabora con otros antioxidantes para prevenir la formación de tumores cancerígenos. Protege contra la arterioesclerosis y es óptimo para el tratamiento de la diabetes y la obesidad.

¿Porque es importante consumir alimentos con antioxidantes?

· Combaten los efectos nocivos que los radicales libres causan en el organismo.
· Contribuyen a la prevención del cáncer.
· Fortalecen el sistema inmunológico
· Fortalecen la salud cardiovascular.
· Ayudan a prevenir las arrugas prematuras y las manchas en la piel.

Tomar varias tazas de té al día aumenta el nivel de antioxidantes en el cuerpo. Dicho aumento contribuye a a prevenir muchas enfermedades y a mantenerte joven, saludable y en forma!

Algunos estudios.
Un estudio realizado en el instituto Chino de Kunning sugiere que las personas con sobrepeso leve pueden perder 3 kilos consumiendo 4 tazas de té rojo Pu-erh al día; las de sobrepeso moderado perderían 5 kilos y hasta 9 kilos quienes presentan un sobrepeso severo.
En otros estudios con ratones realizados con laboratorios Japoneses se observó que los que tomaban té rojo conseguían mantener su peso controlado mientras que los que no lo tomaban aumentaban de peso rápidamente.

¿Quieres conocer más sobre las maravillas y beneficios del té? Visita www.tehindu.com o llámanos al 2-690-8200 o escríbenos a mercade@tehindu.com visita nuestro blog en www.tehindu.blogspot.com

No comments: