Contributors

Wednesday, July 2, 2008

El té verde ayuda a bajar de peso

Hoy en día en el mercado Colombiano existen tres tipos fundamentales de té:

El té negro, el té verde y el té rojo. Su color se debe al proceso de oxidación que sufre cada uno (llamado también proceso de fermentación). Por ejemplo, el té verde no se fermenta. Sus hojas se secan y se procesan directamente; el té rojo sufre un proceso de añejamiento
similar al del vino y el té negro es el que se fermenta completamente para que sus hojas queden absolutamente negras.

Pero en esta nota nos referiremos al té verde. Hoy en día es objeto de estudio de muchos científicos porque se ha descubierto que ayuda a perder peso, entre otros efectos beneficiosos sobre la salud.

Siempre se asoció al té verde con una práctica oriental milenaria solamente. Pero se ha demostrado que es además un arma muy poderosa para luchar contra la obesidad.
Varios estudios demostraron quienes tomaban té verde tres veces por día tenían un incremento de 4% en su gasto de energía diario. Y sin aumentar el ritmo cardíaco de estas personas.
Por eso se lo considera un remedio mucho mejor que cualquier droga para bajar de peso, ya que estas pueden causar efectos cardíacos adversos, especialmente en los individuos con grandes problemas de obesidad, que sufren hipertensión y otras complicaciones cardiovasculares.

Aunque ya se lo conocía como un gran antioxidante, el extracto de té verde ayuda a eliminar las grasas. Esto se debe a las cantidades pequeñas de cafeína encontradas en el té, puesto que los sujetos estudiados que recibían cantidades similares de cafeína a las encontradas en el té verde no exhibieron ningún cambio en la pérdida de energía diaria. Los especialistas explican que hay dos formas de bajar de peso: una es reduciendo lo que se consume (o sea hacer dieta) y la otra aumentando el gasto de energía (puede ser haciendo ejercicios). El té verde actuaría del segundo modo, aunque los mecanismos involucrados son aún poco conocidos.
Los investigadores notaron que el extracto de té verde contiene una alta cantidad de polifenoles.

Estos compuestos pueden trabajar junto con otras sustancias aumentando los niveles de oxidación y de termogénesis, para que el cuerpo “queme” la grasa excedente.

Estos estudios, remarcan los siguientes aspectos positivos del té verde:

· No aumenta el ritmo cardíaco.
· Estimula la termogénesis y la oxidación de las grasas.
· Produce un aumento significativo (4%) en el gasto diario de energía.

Agrícola Himalaya, S.A. productor de té y aromáticas en Colombia, ha estado siempre a la vanguardia con la creación de nuevos productos, acorde con las tendencias mundiales del consumo del té y las aromáticas. Té de colores? Gracias a la versatilidad de nuestra querida camelia sinensis (hoja de té) podemos ofrecerle al comsumidor nuevas maneras de consumir el té con mejores beneficios y virtudes.

No comments: