Contributors

Friday, July 23, 2010

Tomar té ayuda a prevenir el cáncer de ovario


El viejo y querido hábito de tomar un té quizás sea especialmente bueno para las mujeres. Las consumidoras de mas de cuatro tazas al día de té verde, negro o de hierbas parecen tener un riesgo marcadamente menor de desarrollar un cáncer de ovario, concluyó una nueva investigación.

Christina Nagle, del Instituto de Investigación Médica de Queensland (Australia) explicó que estudios previos en animales habían sugerido este beneficio del té, "pero nuestra investigación apoya la idea de que los antioxidantes del té pueden ser beneficiosos en la lucha contra el cáncer en los humanos".

UN MAL PARA TEMER

El cáncer de ovario es una patología a tener en cuenta ya que representa el quinto cáncer con más incidencia en las mujeres. Además, el 75% de los casos se diagnostica cuando la enfermedad se encuentra en una fase avanzada, por lo cual generalmente ya se expandió a los otros órganos del cuerpo.

Este mal no es fácil de identificar debido a la ambigüedad de sus síntomas, que incluyen principalmente la distensión del abdomen, las molestias al comer y el dolor en la pelvis o el abdomen. En algunos casos va acompañado de ciclos menstruales irregulares, estreñimiento, falta de hambre, náuseas, dolor en el abdomen y sangrado vaginal, entre otros.
"Cuánto más pronto sea el diagnóstico, mejores son las posibilidades de sobrevivir. Cuantas más mujeres sepan del cáncer de ovario y de sus síntomas, mejor será", dijo Nagle.

LOS MEJORES TÉS

Para analizar el posible rol del té en la prevención de esta patología, los investigadores trabajaron con 2.700 mujeres. La mitad de ellas sufría de cáncer de ovario y la otra mitad estaba sana. Cada voluntaria respondió un cuestionario detallado sobre su dieta y estilo de vida, incluyendo el consumo diario del té.

"Nuestros resultados indican que tomar más de cuatro tazas por día de té negro, verde o de hierbas reduce el riesgo de sufrir cáncer de ovario en un 30%", dijo Nagle.

"Se cree que el té verde es el más sano de todos. Aunque los resultados de nuestro estudio no muestran un efecto más fuerte del té verde, la combinación de la evidencia de todo el mundo sugiere que tomar una o más tazas por día de esta infusión podría reducir en un 40% el riesgo de desarrollar un cáncer de ovario. Sin embargo, esto debe ser confirmado con más investigaciones", concluyó la autora.

Friday, July 16, 2010

El Té y sus procesos


Té Verde, Té Negro, Té Rojo, todos vienen de la misma planta

Probablemente en años recientes hemos escuchado acerca de varios tipos de té: té verde, té rojo, té negro, y la lista sigue. Todos los tés vienen de la misma planta, conocida como Camelia Sinensis. El té crece muy bien en climas tropicales y sub-tropicales al igual que en terrenos elevados (hasta 5,000 pies). La hoja del té cultivado en las montañas crece más despacio y tiene más sabor. Puede desarrollarse en la sombra, en el sol, o en un clima lluvioso. Todos estos factores afectan el sabor y el olor del té. Flores, hierbas y otras plantas pueden ser mezcladas con los cogollos del té durante el proceso, lo cual influencia su olor y sabor característicos.

Los diferentes tipos de té se dan por el proceso al que son sometidos. Los cogollos, tres o cuatro hojas superiores de la Camelia Sinensis que se cosechan periódicamente, se marchitan y oxidan si no se secan rápidamente después de que fueron recolectadas. Las hojas de té se tornan oscuras rápidamente debido a que la clorofila se abre y desata un color cobrizo. Este proceso, “oxidación enzimática”, se llama fermentación en la industria del té aunque en realidad no es causada por microorganismos.

El paso distintivo en el proceso para la obtención de té verde es parar la oxidación en una etapa predeterminada calentándolo, lo que hace que se detenga la enzima responsable de ello. Al contrario, el té negro debe parte de su sabor al paso de fermentación.

Té Verde: Es vaporizado, marchitado, secado, molido y clasificado.
Té Negro: Es marchitado, macerado, fermentado, secado y clasificado.
Té Rojo: Además de los pasos del té negro, sufre un proceso similar al añejamiento del vino de varios años.
El proceso anterior al añejamiento dura aprox.24 horas.

Cual es el tuyo? Te invitamos a probarlos. Escribenos a publicidad@tehindu.com o visita http://www.tehindu.com/

Vive lo natural! Toma Hindú cada día!

Saturday, July 3, 2010

Confirmado! Los Antioxidantes Naturales del té adelgazan.


Tomar una taza de té es una decisión inteligente

Uno de los mejores regalos que le puedes dar a tu cuerpo es llevar una vida saludable, tener buenos hábitos alimenticios y consumir mucho té. Los estudios lo han comprobado.
Cada taza de té aporta una buena cantidad de antioxidantes que tu cuerpo necesita y agradece. Por eso decisiones tan simples como que tomar cada día son más importantes de lo que imaginamos. Tomar té es de sabios.

Que son los antioxidantes?

Los antioxidantes son elementos que tienen como función eliminar los radicales libres que se producen como resultado de la oxidación celular o envejecimiento prematuro. Son los que atacan las células inactivando enzimas y alterando información genética del ADN. Estudios lo comprueban. Se conoce también que un bajo nivel de antioxidantes en el cuerpo pueden constituir un factor de riesgo para contraer ciertos tipos de cáncer.
Los estudios lo confirman.

Según un estudio realizado en China y publicado recientemente en la revista de la American Chemical Society of Agricultural and Food Chemistry, las catequinas, principales antioxidantes encontrados en el té verde llegarían hasta los tejidos oculares tras absorberse en el tracto intestinal.

Durante la investigación, Pui Chi Pang, de la universidad de Hong Kong, y sus colegas, dieron de beber el té verde a ratas de laboratorio y observaron que la retina había absorbido niveles altos de catequinas, igual que el humor acuoso.

•“Estudios científicos publicados en la “U.S. Medical Journal Cancer Research”, afirman que ya se ha podido demostrar que las personas que toman de 2 a 3 tazas diarias de té verde tienen menos probabilidad de padecer cáncer.”

•Revista TIME marzo 28, 2005:

•Los médicos naturistas lo recomiendan para contribuir a la prevención de muchas enfermedades que van desde el cáncer y otras enfermedades degenerativas como el SIDA, el envejecimiento celular, enfermedades cardiovasculares, y problemas de colesterol.

LOS ANTIOXIDANTES DEL TÉ ADELGAZAN

•“El té verde incrementa en un 4% el gasto calórico y la quema de grasa porque favorece tanto la lipolísis como la termogénesis y esto sin aumentar la presión arterial del paciente, lo que sí ocurre con la mayoría de medicamentos para control de peso.”

•Los dietistas los recomiendan el té rojo para acelerar la quema de grasas y reducir los niveles altos de colesterol malo en la sangre.

Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid demuestra que: "La acción conjunta de la cafeína –encontrada en el té - y los polifenoles favorece la termogénesis o ritmo al cual se queman las calorías y el consumo general de energía; de ahí que se recomiende el consumo de té verde como complemento del ejercicio físico al constituir un poderoso quema-grasas". Esta propiedad es la responsable de que el té verde sea una de las bebidas que con más frecuencia aparecen en las dietas de adelgazamiento. Un hecho que se estudiado desde hacía tiempo pero que ha sido comprobado en recientes estudios.

Así, científicos de la Universidad de Ginebra, en Suiza, realizaron una serie de experimentos destinados a probar este extremo. Para ello, estudiaron los efectos del té verde en diez hombres sanos que presentaban un sobrepeso de bajo a medio. El ritmo de quema de calorías de las personas observadas que ingirieron té verde con sus comidas aumentó un 4 por ciento y el gasto general de energía en un 4 y medio por ciento.

Si el té verde sigue sumando propiedades a su favor, no quedarán dudas de que se trata una bebida sin ningún tipo de rival en cuanto a beneficios para la salud.

CONSEJOS BÁSICOS SOBRE ALIMENTOS ANTIOXIDANTES EN NUESTRA DIETA DIARIA

Tomar una taza diaria de té verde, té rojo o té negro por la mañana.
Comer dos o tres piezas de frutas al día.
Consumir abundantes frutas y verduras, al menos 5 porciones diarias.
Sazonar las comidas con condimentos como el perejil, cúrcuma, eneldo, coriandro, jengibre o curry.
Hacer ejercicio tres veces por semana.

Para conocer más sobre el té y sus maravillas escríbenos a publicidad@tehindu.com o visita http://www.tehindu.com/