En esta época es recomendable siempre tener una jarra de té helado en tu nevera para hidratarse luego nadar o correr. Recordemos que el té contiene potasio, niacina, ácido fólico, manganeso, vitamina B, B1 y B2.
Si vas a preparar el té helado de bolsitas este debe ser un poco más fuerte de lo normal, esperar que se enfríe y servirlo con hielo. Además se puede adornar con una tira de limón o una hoja de menta.
Es sabido que el té posee bondades antioxidantes, y si hablamos del té verde, éste contiene vitamina C, minerales y aceites esenciales. Dos tazas de té verde tienen tanta vitamina C como un vaso de jugo de naranja.
Cuando tomes té piensa que también:
- Contiene vitaminas, minerales, polifenoles, y teína (la forma de cafeína encontrada de manera natural en el té)
- El té ayuda a mantenernos alerta. Mejora la concentración y la agilidad mental
- Estimula el sistema nervioso y tiene efectos diuréticos. Además reduce el colesterol.
- Mejora tus defensas. Sus hojas poseen polisacáridos que protegen la hemoglobina.
- Combate la anemia con el cobre y el hierro que contiene.
- Aporta cero calorías, siempre que no le añadas azúcar te ayuda a perder peso, así que ya sabes, sucralosa o estevia para endulzar.
Tip para preparar un buen té helado: Siempre debe servirse muy frío. Si estás preparando té de bolsitas para un vaso prepara la infusión con 2 bolsas de té verde o negro en agua recién hervida. Deja las bolsitas de 2 a 3 minutos y retíralas. Luego sirve en un vaso lleno de hielo. Agrega unas gotas de limón y endulce a su gusto. Disfruta!
Preguntas? Comentarios? Escríbenos a publicidad@tehindu.com