Contributors

Thursday, June 9, 2011

Té, infusión, aromática?

Algo de claridad para un mercado confundido.

El Té.

Por un lado, la planta del té es un arbusto. Por otra parte, el té como bebida es la infusión preparada con las hojas secas procesadas y molidas del arbusto Camelia Sinensis(nombre científico del arbusto del té)en agua caliente, que se usa como bebida estimulante, energizante o adelgazante. El té puede también contener otras hierbas, semillas, especias o frutas utilizadas como saborizantes u otro valor agregado. Es importante agregar que si no viene de la planta Camelia Sinensis no se llama té. Entre los tipos de té que existen encontramos el negro, rojo y verde.

Infusión.

En el mercado mundial se conoce como infusión o la cual se consigue al hervir determinadas combinaciones de hierbas, frutas o especias en agua. En Hindú® denominamos infusiones a nuestras líneas de productos saludables y frutales, mezclas de hierbas o frutas empacadas en bolsita de papel filtro creadas con el fin de proporcionar un beneficio saludable específico al consumidor.

Aromática.

Son plantas que nacen en los campos o son cultivadas en los huertos por sus cualidades aromáticas, digestivas , relajantes y medicinales. En Colombia y en el mundo la Manzanilla, la menta, el anís y la Albahaca son hierbas populares por sus propiedades curativas.

Quieres saber más? Escríbenos a publicidad@tehindu.com o visita www.tehindu.com

3 comments:

pauline said...

Hola
Quisiera saber cual es la diferencia entre te, infusión, aromatica o tisana, ¿ cual es la forma correcta de decir a esa preparacion que resulta de introducir en agua caliente una bolsita con hierbas secas para tomarla?

Gracias

Pauline Caicedo

pauline said...
This comment has been removed by the author.
yadira said...

Excelente aclaracion. La gente dice "Te" a toda bebida,de bolsita.