Contributors

Thursday, May 29, 2008

El té negro ayuda a combatir la diabetes

Tomar té negro puede ayudar a prevenir la diabetes, acorde con una nueva investigación hecha por científicos de la universidad de Dundee en Escocia.

Los investigadores dicen que el té negro puede tener el potencial de combatir la diabetes tipo dos, la forma más común de esta enfermedad. Ellos creen que ciertos componentes encontrados en el té podrían actuar como substitutos de la insulina.

En Escocia se presume que más de 190,000 personas tienen diabetes, la cual se desarrolla cuando el cuerpo falla en producir más insulina. En la ciudad de Tayside, Escocia por ejemplo, las últimas estadísticas muestran un incremento del 90% de personas con diabetes tipo dos en los últimos nueve años. El equipo de la universidad de Dundee, dirigido por la doctora Graham Rena se encuentra esperando más fondos para continuar dicha investigación.

En colaboración con colegas en el instituto Escocés de investigación Crop, los investigadores han descubierto que ciertos de los componentes encontrados en el té negro, conocidos como terubiginas y teflavinas (unos flavonoides muy complejos que se dan cuando el té negro se fermenta y las hojas se tornan oscuras) imitar la producción de insulina en el cuerpo.
¨Hemos encontrado que estos componentes pueden reproducir la insulina en proteína conocida como ¨foxos¨. La tarea ahora es ver si se puede trasladar este descubrimiento en algo de uso para la salud del ser humano.¨

Etapa experimental

La Doctora Graham Rena insiste en que se necesita investigar mucho más sobre el tema.
¨No estamos diciendo que tomar cantidades industriales de té negro, cura la diabetes. Las investigaciones sobre los beneficios de los componentes del té negro se encuentran todavía en estado experimental por lo cual se recomienda que las personas con diabetes continúen tomando los medicamentos que mandados por el medico. Sin embargo, hay algo bien interesante en la forma en que ocurre el beneficio de estos componentes encontrados en el té negro, en términos de diabetes y nuestra salud en general.¨

Fuente BBC NEWS Scotland

No comments: