Wednesday, May 14, 2008

Las maravillas del té

¿Alguna vez te has preguntado por que los chinos y los japoneses viven más que cualquier otro ser humano? Shhh... Ahí esta el secreto. ¡Ellos toman mucho té! Embárcate en este misterioso y rejuvenecedor viaje sobre el té y sus beneficios. Quien sabe, de pronto lo que leas acá podría eventualmente salvar tu vida y la de tu familia.

El es conocido como la ¨Medicina maravilla de la naturaleza¨ Últimamente, el té y sus beneficios saludables han estado recibiendo mucha atención por los medios. Esto se atribuye a la habilidad del té para promover buena salud y una vida mas sana, habito diario fielmente seguido por muchos países entre ellos Japón, China e Inglaterra.

La noticia acerca del y sus beneficios sigue creciendo cada vez mas, razón por la cual se esta volviendo imposible de ignorar. Los amantes del té han estado redescubriendo los beneficios revitalizantes y protectores de esta milenaria bebida.

Primero, hay que responder estas preguntas: ¿Estas preocupado de que tus hijos se unan a las estadísticas tan preocupantes de niños obesos debido al consumo de comida chatarra? ¿Estas preocupado por el riesgo de enfermedades cardiovasculares que pueden ocurrirle a ti o a tus familiares debido a la mala alimentación y al exceso de consumo de grasas, alcohol y cigarrillo? ¿Estas preocupado por el estrés de la vida diaria y los elementos dañinos del medio ambiente lo que hace que las defensas estén bajas y que tu y tu familia estén expuestos a la amenaza de la enfermedad del cáncer? Si tu respuesta a todas estas preguntas es SI, necesitas actuar AHORA.

Dale una mirada muy de cerca a los beneficios que el Té puede dar a ti y a toda tu familia. El Té y sus beneficios saludables. El Té es la segunda bebida más consumida en el mundo, excedida solamente por el más necesario de todos los líquidos - agua. El Te es una parte integral en la vida social de muchos de los países mas populares del mundo; esto ha hecho al Te la bebida mas popular entre una gran parte de la humanidad.

Las variedades mas populares de te son:

Té negro: El té negro, dentro de las distintas variedades de té, es uno de los más oxidados con respecto a otros tipos. Es el que más teína contiene y, de hecho, es el más fuerte en su sabor. El té negro cuenta con una larga historia a sus espaldas. De hecho, fue empleado como moneda de cambio durante mucho tiempo, debido a que no pierde su sabor con el correr del tiempo. Conoce algo más acerca del té negro, acaso la más común de las variedades de té.

Té verde: Algunas de las ventajas que tiene el consumo de té verde son la capacidad de poseer, como se ha dicho, componentes antioxidantes mediante sus poli fenoles, protegiendo al cuerpo de las sustancias oxidantes y los radicales libres que debilitan las defensas. También colabora a regular los niveles de colesterol, asimismo que ayuda a que no se generen caries. El té verde además es diurético, tiene bajo contenido calórico y contribuyen con la hidratación de la piel.

Entre otros tés existen:

Té Rojo : La medicina tradicional china considera el Té Pu-Erh como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar. Sus virtudes son tantas que se le conocía como "el Té de los Emperadores". Es un té que ayuda a perder peso sin esfuerzo, tiene un sabor agradable y reduce el nivel de colesterol. En los EE.UU. se le ha puesto el mote de "devorador de grasas", pero este té es algo más.

Té de Hierbas o Infusion aromatica: Las infusiones aportan nutrientes esenciales y sustancias provechosas hidratándonos con su alto contenido en agua. Ideales también para los que les cuesta tomar el consumo necesario de agua al día. Entre las mas populares se encuentra la manzanilla conocida por sus poderes digestivos, el Cidron para ayudar a conciliar el sueno, la hierbabuena ayuda a relajarse y el toronjil que ayuda a limpiar el hígado.

El grado de procesamiento de las hojas de la Camelia Sinesis determina si el te será verde, negro o rojo. El Te verde es el que menos proceso tiene. Estas son simplemente procesadas al vapor rápidamente. El te negro requiere de secado, triturado y fermentado. El te rojo o pu-erh pasa por un proceso similar al añejamiento del vino. Estudios recientes muestran que cualquier tipo de te que viene de la camelia sinesis posee propiedades que ayudan a prevenir el cáncer. Las hojas de esta planta contiene unos químicos llamados polifenoles, los cuales le da al té sus propiedades antioxidantes.

Los polifenoles del te se han conocido por:

Ayudar a prevenir coágulos en la sangre, reducir niveles de colesterol, neutralizar enzimas que ayudan al crecimiento de tumores, desactivar productores del cáncer, estimular el sistema inmune. A su vez el te cuenta con fluoruro que ayuda a fortalecer los dientes, literalmente cero calorías y la mitad de cafeína de una taza de café. En conclusión, tomando 2-4 tazas de tu te favorito al día, estas aprovechando las numerosas virtudes curativas del te y sus beneficios. ¿Así que esperas? Actúa ya, ayudando a los tuyos a prevenir enfermedades y a vivir una vida más sana y saludable.

Si tienes alguna duda o sugerencia, no dudes en escribirnos a mercadeo@tehindu.com

Para conocer nuestros productos, visita www.tehindu.com

No comments: