Contributors

Wednesday, May 21, 2008

Tres tazas de té al día ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares (si eres mujer).

Las mujeres que toman 3 tazas de té al día, están más protegidas en contra de ataques al corazón e infartos que las que no toman té. Ellas tienen menos probabilidad de tener placas, esas peligrosas acumulaciones de grasa y colesterol en las arterias, han dicho los investigadores.

Solo un tercio de las mujeres que beben 3 tazas o más de té al día tuvieron placas en la arteria del cuello, comparado con menos de la mitad de las que no tomaron nada de té. Sin embargo, este estudio encontró que los hombres que beben té regularmente, no se beneficiaron de dicho hábito. Investigadores examinaron a 2,613 hombres y 3,984 con un promedio de 73, midiendo el nivel de placa en la arteria carótida usando el ultrasonido. La placa carótida fue encontrada en 45% de las mujeres que no tomaban té, 42.4% en las mujeres que toman 2-3 tazas de té al día, y solo 33% en las que toman mas de 3 tazas de té al día.

Incluso mujeres con presión alta se beneficiaron del té, encontró dicho estudio realizado por el Instituto Nacional de la Sante Et de la Recherche Medicale, basado en Paris y Lille. Este reporte dijo también que no estaba claro por que los hombres no se beneficiaron de tomar té, en términos de adquirir placas en las arterias.
Una teoría es que el té de alguna forma puede complementar el estrógeno, la hormona femenina en la cual se cree protege a la mujer en contra de problemas cardiovasculares. La Doctora Catherine Hood, del panel de la Industria de consejo y respaldo del té (industry-backed Tea Advisory Panel), dijo: "Investigaciones acerca de las dietas son frecuentemente confundidas por otros factores como la presencia de enfermedad en las personas, hábitos o estilos de vida en las personas tomando parte en los estudios. Sin embargo, en este estudio, los resultados no dependieron si las mujeres fumaban o no, o si las mujeres tomaron hormonas, o si las mujeres sufrían de alguna enfermedad cardiovascular. Tampoco se encontró un gran significado para el estudio en su nivel de educación o consumo de frutas y vegetales." Victoria Taylor, dietista de la British Heart Fundación dijo que los resultados publicados en el "Medical Journal" (Diario Medico) sobre arteriosclerosis, trombosis y biología vascular, son "buenas noticias para la persona que toma té regularmente". Así mismo ella ordeno más investigaciones con respecto a esta bebida.

Mas del 80% de los británicos toman 3 o mas tazas de té al día, con un resultado estimado de 165 millones de tazas cada día. En Colombia se desconocen dichos estimados con respecto a esta milenaria bebida, pero no queda duda de que las mujeres escuchamos consejos de salud cada día más, haciendo al té parte de nuestra rutina diaria, por salud, belleza y nutrición.

Algún consejo, duda o sugerencia, escríbenos a mercadeo@tehindu.com

¿Quieres conocer nuestros productos? Visita http://www.tehindu.com/

No comments: