Contributors

Tuesday, May 27, 2008

Las maravillas del té negro

Sabías que esta maravillosa bebida, derivada de las hojas de la Camelia Sinesis contiene más de 4,000 pigmentos biológicos o fuente de antioxidantes naturales llamados flavonoides? Los flavonoides se encuentran en todos los tipos de té, pero los del té negro son un poco más complejos y gracias a esto se ha encontrado que tienen efectos beneficiosos en la salud del ser humano, incluyendo los beneficios antivirales, antialérgicos, anti-tumores, antiinflamatorios y antioxidantes. El té negro se considera hoy día una de las fuentes más grandes de flavonoides en el mundo.

Entre los beneficios documentados del té negro se encuentran:

- Mayor inmunidad para combatir el virus de la gripa. En un estudio reciente, personas que hicieron gárgaras con extracto de té negro dos veces por día mostraron mayor inmunidad al virus de la gripa comparado con las personas que no probaron ni una gota de té negro.

- Huesos más fuertes. Estadísticas indican que las personas han tomado dos o más tazas de té al día durante al menos diez años, han mostrado huesos más sólidos en la espina dorsal que las personas que no toman té.


- Prevención de ataques al corazón. En un estudio reciente, personas que tomaron mas de una taza de té al día durante, pueden cortar en un 40% el riesgo de sufrir un ataque al corazón, comparado con los que se abstienen de tomar té.

- Disminución de muertes, luego de haber sufrido un ataque al corazón. Las personas que toman 2 o más tazas de té al día, pueden reducir el riesgo de muerte después de haber sufrido un ataque al corazón en un 44%.

Y con respecto a la salud oral, se ha encontrado que…

¨Hemos encontrado que los antioxidantes encontrados en el té negro eliminan la bacteria causante de las caries y la gingivitis¨ dice Christine Wu, profesora de la universidad de odontología, Chicago Illinois.¨ Estos inhiben e interfieren con la adhesión de la bacteria a la superficie de los dientes.¨

¿Mientras que las propiedades del té negro se han conocido por años, crecería usted que ha sido demostrado que es efectivo en contra de la mortal bacteria Bacillus Anthracis causante del Anthrax, una enfermedad potencialmente mortal usada recientemente como ataque terrorista en Estados Unidos? La edición de Microbiología de Marzo de 2008 lo dice, simplemente así:

Un equipo de científicos Americanos, liderado por el profesor Les Baillie de la universidad de Cardiología y la Doctora Theresa Gallagher del instituto de Biodefensa de la Universidad de Biotecnología Maryland, Baltimore, reportó que el té tiene el potencial de inhibir la actividad del Anthrax, siempre y cuando sea tomado negro.

¨El té funciona¨, dijo el profesor Baillie, quien curiosamente compro este ¨material antiterrorista¨ (refiriéndose al té negro) en el supermercado local. ¨Si se toma suficiente té negro se puede tener un efecto. Hemos encontrado que componentes especiales como los polifenoles tienen la habilidad de inhibir considerablemente la actividad del Anthrax.¨ Otras investigaciones han indicado que el té también inhibe la toxina Botulinum la toxina natural mas potente que existe, la cual es derivada de la bacteria Clostridium Botulinum. El grupo del profesor Baillie se encuentra ahora haciendo pruebas de los efectos del té en infecciones resistentes a los antibióticos.

Todas estas investigaciones sobre elementos naturales de defensa en contra de raras enfermedades e infecciones, nos hace recordar que Dios nos ha dado todas las medicinas que pudiéramos necesitar en el mundo de las plantas. Y el té negro es una de ellas, cada día con más bondades y beneficios.

Fuente de Investigación, HealthNewsDigest.com –New York, NY, USA.

Para conocer nuestro té negro o té original, visita http://www.tehindu.com/original.html

No comments: