Contributors

Wednesday, May 28, 2008

El té y la cafeína

El té tiene cafeína?

Si, todos los tés tienen cafeína. En general, el té verde es el que menos tiene cafeína, el té negro es el que mas tiene debido a su proceso de oxidación. Hay que tener en cuenta que si la bolsita se deja mas tiempo de lo recomendado esta suelta mucha mas cafeína que si se dejara los tres minutos. Una hoja pequeña de té, soltaría más cafeína que una grande.

Un departamento de servicios nutricionales reportó los siguientes rangos de cafeína contenidos en cada taza de té:

· Una taza de té verde (6 oz) contiene 8 a 36 miligramos de cafeína.
· Una taza de té negro contiene entre 23 - 110 miligramos de cafeína.
· El café generalmente contiene 60 - 180 miligramos de cafeína por taza.

¿Y como dicen que el té es saludable si contiene cafeína?

La cafeína en pequeñas dosis puede ser de gran beneficio para la salud. Estimula el sistema nervioso y promueve la circulación en la sangre. La cafeína acelera el metabolismo hasta por 4 horas, razón en parte por la cual el té ayuda a perder peso (si se toma sin azúcar por supuesto).

¿Sabías que tu mismo puedes eliminar la cafeína del té?

El té tiene un efecto relajante y se puede descafeinar fácilmente. Si puedes conseguir hojas sueltas; estas se ponen en una olla con agua hirviendo, de deja por un minuto. El líquido se bota. Esta primera infusión tiene la mayor cantidad de cafeína. Luego se ponen las hojas en agua hirviendo nuevamente y se deja reposar por 3 minutos. Esta infusión tendrá menos cafeína que la primera. También se puede intentar con té a granel. Si no es posible conseguir hojas sueltas o té a granel, se recomienda hacer una infusión de té verde suave y dejarla por 2 minutos únicamente.

Para conocer nuestros productos puedes visitar www.tehindu.com

No comments: