Contributors

Wednesday, May 7, 2008

Te Rojo o Pu-erh y su poder ¨devora grasas¨ ha llegado a Colombia

Sabias que el colesterol alto es uno de los principales causantes de muertes en el mundo? Ejercicio moderado y una alimentación balanceada es lo que el doctor recomienda para llevar una vida sana, duradera y saludable.
Pero el estrés del diario vivir, la falta de tiempo y buena alimentación hace que olvidemos esta regla de oro, elevando nuestros niveles de colesterol y triglicéridos por las nubes.
Pero que podemos hacer para evitar que esto suceda? Una dieta balanceada, ejercicio moderado y tres Tazas de Te Rojo al día. El Te rojo o Pu-erh es considerado por la medicina tradicional China como un remedio para gozar de buena salud y para adelgazar, gracias a su potente poder "devora grasas", ayudando a reducir los niveles de triglicéridos, eliminar la grasa y sirve como controlador del acido úrico. Estudios recientes han demostrado que el té rojo ayuda a eliminar la grasa superflua.
Un estudio clínico realizado en el Instituto de Medicina Chino de Kunming sugería que las personas con sobrepeso ligero pueden perder tres kilos con tres o cuatro tazas de infusión al día, cinco kilos, las personas con sobrepeso moderado y hasta nueve kilos las personas con un fuerte sobrepeso.
En otros estudios con ratones realizados por laboratorios japoneses se observó que los que tomaban té Pu-erh conseguían mantener su peso controlado, mientras que los que no lo tomaban aumentaban de peso rápidamente. El té rojo también puede ayudar a subir la moral, habitualmente más baja cuando se hace dieta. En China, el té rojo se ha recetado desde siempre contra la depresión, la melancolía y el mal humor. Todavía no existen investigaciones que lo demuestren, sin embargo, se sabe que el Pu-erh es rico en querzetina, un importante principio activo del hipérico, tan de moda por sus efectos antidepresivos.

No comments: